Descubre el Pueblo de Masca en Tenerife

Descubre el Pueblo de Masca en Tenerife

Venir de la península a la isla es una experiencia muy especial, y el pueblo de Masca en Tenerife, sin duda, es un paraje único que vale la pena descubrir. Está ubicado en el suroeste de la isla —entre los términos municipales de Guía de Isora y Santiago del Teide— , es un lugar lleno de historia, un lugar con una luz tan extensa y plena, tan llena de matices… Incomparable para quienes han tenido el placer de visitarla.

Masca es un caserío sin igual en la isla, tanto por su orografía, como por su historia, la historia de unos vecinos que en un pequeño reducto en medio de grandes acantilados de difícil acceso, tanto por tierra, como por mar, decidieron construir su hogar hasta el día de hoy. Pasando difíciles momentos, estos canarios del municipio de Buenavista del Norte han conservado uno de los pueblos más singulares de la tierra, donde podrás encontrar el espíritu de Canarias en todo su esplendor. Sin duda, una excursión que ningún turista debería perderse, con preciosos tesoros en el camino, y a la llegada, restaurantes donde podrás degustar comida tradicional de la tierra y comprar productos y artesanía que los lugareños venden en las angostas calles que antaño fueron caminos por los que pasaban burros.

 

Cómo llegar a Masca desde Puerto de la Cruz

Para llegar al pueblo de Masca en Tenerife desde el Puerto de la Cruz, la mejor opción es pasar primero por Los Realejos, donde una visita obligada es, sin duda, detenerte en el mirador de La Corona,  situado en la Ladera de Tigaiga. Luego, seguir por Icod de Los Vinos y visitar su el precioso casco urbano donde se encuentra el famoso Drago Milenario y La Casa de los Balcones,  iconos de este bellísimo pueblo.

 

Cómo llegar a Masca desde Costa Adeje

Si partes del sur, por ejemplo, de la zona turística de Costa Adeje, una de las mejores zonas si vas a alojarte en un hotel,  lo harás dejando atrás la autopista y adentrándote en la zona urbana de Guía de Isora. El trayecto discurre entre largas explotaciones agrícolas y zonas de cultivo pertenecientes a y trabajadas por vecinos que han sabido transformar en suelo fértil y útil el inicial malpaís. Desde el núcleo urbano de Guía de Isora, otras carreteras conducen hasta Alcalá y Playa San Juan, otras maravillosas localidades costeras del municipio.Para ir a Masca en Tenerife, debes tomar la ruta que pasa por Santiago del Teide.

]

Masca no te defraudará, personas de muchos lugares del mundo han convertido a este pueblo en su hogar, enamorados de este reducto y a pesar de su difícil vía de acceso. También, en otra ocasión, puedes probar a hacer la ruta en barco, otra experiencia sin duda inolvidable. Si quieres conocer algo más sobre Masca antes de aventurarte, visita su página oficial en este link. ¡No dejes de visitar un lugar único en Canarias!

 

 

 

 

Deja un comentario