Qué visitar en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una bella ciudad portuaria que por su agradable clima es un lugar perfecto para salir de compras y dar un paseo por sus avenidas y parques. Te invitamos a descubrir la capital de la Isla,  una ciudad muy alegre y cosmopolita.

Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria es un auténtico jardín botánico que se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife. Entre los paseos, fuentes y glorietas también se puede ver grupos escultóricos que proceden de la 1ª Exposición Internacional de Esculturas en la Calle celebrada en la ciudad en 1973.

Palmetum

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico especializado en la familia de las palmeras. El Palmetum es un resultado extraordinario de un proyecto único en el mundo que necesitó más de 20 años para realizar lo. Los 12 hectáreas que ocupa el lugar, originalmente eran un vertedero de basura, que con el tiempo consiguieron transformar en un espacio para el ocio y la cultura botánica. Actualmente en el parque se puede encontrar más de 400 palmeras y cientos de plantas tropicales.

Mercado Nuestra Señora de África

El Mercado de Nuestra Señora de África es un edificio de estilo neocolonial que dispone dos grandes plantas con patios abiertos, y popularmente es conocido como La Recova. Abierta desde 1943, en este mercado puedes encontrar los alimentos más frescos de Canarias, esta especializada en frutas y verduras, carnes y pescados. El lugar también dispone de cafeterías con terrazas y también venden todo tipo de alimentos así como productos típicos.

Horario

Lunes a Sábados: de 06:00 a 14:00

Domingos: de 07:00 a 14:00

El Mercado dispone de aparcamiento gratuito durante una hora y media.

Playa de Las Teresitas, Tenerife.

 

Las Teresitas

Entre las playas de Tenerife  sin duda Las Teresitas es una de las más visitadas. Ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad en la localidad de San Andrés, es una playa artificial de fina arena rubia que trajeron del desierto del Sáhara. Es perfecto para familias con niños pequeños, ya que cuenta con un rompeolas que la protege del oleaje. La playa dispone un gran aparcamiento y muchos servicios como socorristas, duchas, vestuarios, aseos y además es accesible para personas minusválidas también.

 

Auditorio de Tenerife «Adán Martín»

El Auditorio de Tenerife es obra del reconocido arquitecto Santiago Calatrava, se inauguró en 2003 y está inspirado en la Ópera de Sydney de Australia. Este impresionante edificio es uno de los más modernos de Canarias y actualmente sirve como sede de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Tenerife. A parte de la magnífica arquitectura vanguardista, el auditorio también destaca por su programación cultural.

Deja un comentario