Tenerife: Ver ballenas de tres formas distintas

Las opciones de ocio en las Islas Canarias son infinitas. Sobre todo si tu intención es disfrutar de la fauna marina del lugar. Pero  uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza en Tenerife es ver ballenas. Esta es una actividad perfecta para disfrutar con niños – quedarán impresionados por la fuerza de estos mamíferos acuáticos. Pero también es apropiada para los mayores, ya que podrán ver la vida y fuerza que tiene el mar en Tenerife. ¿Elegir mar o tierra? Estas son dos ideas de lo que puedes hacer:

  • Mar: ballenas y disfrutar de un espectáculo increíble
  • Tierra: senderismo y contemplar las impresionantes vistas desde el Teide

El mar y sus ballenas

El mar es un espacio lleno de vida salvaje que sorprende tanto a propios como a extraños. Los visitantes quedan alucinando con la delicadeza y al mismo tiempo la fuerza que tiene el océano en Canarias. Y el poder ver a las ballenas en libertad representa uno de sus principales atractivos.

¿Dónde verlas?

En el suroeste de la isla. Este es el mejor lugar para ver estos impresionantes cetáceos. Las embarcaciones que te llevarán a ver a las ballenas zarpan desde tres puntos: Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes. Tres localizaciones muy turísticas y a las que te será muy sencillo llegar.

¿Cuánto dura el viaje?

Tienes tres posibles excursiones. Una de un viaje que dura entorno a dos horas, otro de unas tres y uno de cinco horas.

  • Viaje de dos horas. Si eliges este, la excursión se realizará en embarcaciones pequeñas, rápidas y su finalidad es ver a los cetáceos, sin la realización de otras actividades.
  • Viajes de tres horas. En este caso, al ser una excursión de más tiempo, cuentas con algún extra. En esté caso comerás en el propio barco y realizarán una parada en alguna cala con encanto para que te des un chapuzón. Este viaje se realiza en barcos mediados y de esta forma dispones de más espacio para moverte. En esta salida la última finalidad también es ver las ballenas, y las verás libres por el mar y a veces hasta espiando a los turistas.
  • Cinco horas. Este es el viaje completo. En este caso el barco que transporta a los turistas es más amplio y además de avistar ballenas, la excursión incluye visitas por los lugares más emblemáticos de la isla. Además de todo esto, el barco realizará alguna parada para darse un chapuzón y los que decidan escoger esta opción, podrán disfrutar de una comida en el mismo barco.

¿Que puedes ver?

No te olvides que al ir a Tenerife a ver ballenas, estás observando animales salvajes, por lo que su conducta es impredecible. Pero de las excursiones ya hechas, se puede afirmar que podrás ver a unos animales muy activos. Los verás hacer burbujas, jugando, surfeando o dando coletazos. Toda una experiencia de la naturaleza.

Ir a Tenerife a ver ballenas es una forma de hacer turismo muy enriquecedora. Y si viajas con niños, te recomendamos que hagas estas excursiones, los más pequeños aprenderán a valorar la naturaleza y respetarla.

Deja un comentario