Tenerife Kitesurf: consejos básicos para principiantes

Tenerife es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, de hecho tiene un apartado especifico, Ocio: Kitesurf, para los que practican esta modalidad. Si eres de los que en cualquier rato libre que tiene no piensa en otra cosa que ir a coger olas o te gustaría probarlo, te recomendamos que vayas a Tenerife Kitesurf, pues su mar y el viento que sopla en algunas partes de la isla son perfectos para las la realización de esta actividad.

Consejos básicos para principiantes

Este es un deporte extremo por lo que se debe practicar supervisado por un instructor si es tu primera vez. El Kitesurf se puede practicar en el agua o en la arena, solo se necesita viento y una cometa. Hazle caso a las recomendaciones de los expertos, si las sigues, tu experiencia con Tenerife Kitesurf será digna de recordar.

¿Qué hacer?

Para realizar esta actividad de forma correcta, debes controlar el viento a la perfección. Cuando lo consigues, serás capaz de realizar saltos de hasta 10 metros. Pero entonces ya podrás considerarte todo un experto.

¿Equipaje?

La practica de este deporte requiere de buenos materiales, tales como cometa, casco, tabla y neopreno. Si eres un experto en la materia ya estarás bien equipado. Pero si eres principiante o la primera vez que prácticas Kitesurf, podrás alquilar el material que necesites en la empresa que te impartirá la clase.

¿Experiencia?

No necesitas experiencia para practicar este deporte. Solo ganas de pasártelo bien y disfrutar de un rato en plena naturaleza. Pero si por suerte con anterioridad haz realizado actividades como el surf, windsurf, o snowboard, lo aprendido en esas actividades te será muy útil.

¿Cómo?

Lo primero que te van a enseñar es a controlar la cometa en la arena. Una vez tengas esta acción controlada, lo siguiente será permitir al viento que te lleve delicadamente hacia el agua. Y mientras tanto es importante que mantengas el control sobre la dirección y velocidad. A continuación de esto deberás introducirte en el agua con una tabla, y practicarás el llamado waterstart. Esta actividad te permite dominar tus habilidades y si sigues practicando Kitesurf, podrás añadir otras con el paso del tiempo.

¿Dónde?

Si vas por tu cuenta, te recomendamos que practiques este deporte en lugares en los que no haya bañistas ni personas paseando, pues puede haber accidentes. Debes escoger una playa amplia y sin piedras ni obstáculos que te impidan realizar la actividad. Si por el contrario vas de la mano de una de las empresas que ofrecen sus servicios de Tenerife Kitesurf, despreocúpate que ellos te llevarán a las mejores playas para disfrutar de una tarde de ocio y diversión.

Conclusión

Lo más importante en este deporte es el viento, debe ser contante y soplar del mar hacia la tierra. Cumplida esta condición, será mucho más fácil practicarlo. Si en algún momento te planteas realizar Kitesurf con viento que sopla desde la tierra hacia el mar, ¡no lo hagas!, puede ser muy peligroso. El motivo es sencillo, si el viento viene de circular entre las montañas y edificios, puede crear pequeños e imperceptibles remolinos que son capaces de arrastrar más adentro. Pero tranquilo, si cumples con todas las normas de seguridad y consejos de los profesionales, el único riesgo que corras será el de convertirte en un adicto de este fantástico deporte, que ya tiene muchísimos seguidores en todo el mundo.

Deja un comentario