Parques y jardines de Tenerife

Después de los días de playa, ven y descubre los parques y jardines de Tenerife donde podrás conocer su variada y exótica vegetación.  Aprovecha tu coche de alquiler y visita estos rincones llenos de tranquilidad.

 

Parque del Drago (Icod de los Vinos)

El Parque del Drago es un jardín botánico de 3 hectáreas donde se encuentra el Drago Milenario, uno de los símbolos más conocidos de las Islas Canarias.

Horario: Meses de Abril a Septiembre de 09:00 a 20:00 horas, resto del año de 10:00 a 18:00 horas

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 (Casa de los Cáceres, Icod de los Vinos

Parque de los Lavaderos (El Sauzal)

El Parque Mirador de los Lavaderos es un rincón muy poco conocido que se sitúa sobre unos 200 metros de altitud sobre el mar ofreciendo unas maravillosas vistas de toda la costa norte de Tenerife.

Horario: Invierno de 08:00 a 19:00 horas y de Verano de 08:00 a 22:00 horas

Dirección: Carretera de los Ángeles s/n, El Sauzal

 

Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

El Palmetum es un jardín botánico especializado en la familia de las palmeras y fruto de un proyecto único en el mundo, donde han transformado un vertedero de basura en un espacio dedicado a la cultura botánica. Entre sus senderos también hay varios lagos y riachuelos y desde sus miradores se puede disfrutar unas vistas panorámicas sobre al mar.

Horario: Todos los días (incluido Domingos y Festivos) de 10:00 a 18:00 horas

Dirección: Avda. de la Constitución 5, Santa Cruz de Tenerife

Jardines Victoria (La Orotava)

Los Jardines Victoria en un principio fueron construidos como mausoleo para Don Diego Ponte del Castillo, marqués de la Quinta Roja ya que se le negó una tumba en el cementerio de la villa. Los jardines forman siete terrazas escalonadas adornadas por fuentes y flores. Desde lo más alto del jardín se pude disfrutar unas vistas panorámicas sobre el casco histórico de Orotava.

Horario: de 09:00 a 14:00 horas todos los días

Dirección: C/ Tomás Pérez s/n – Plaza de la Constitución s/n La Orotava

 

Parque Hamilton (Tacoronte)

El Parque Hamilton se sitúa en el municipio de Tacoronte y cuenta con un gran colección de plantas y árboles autóctonos, entre ellos destacando las especies como de Laurisilva y Fayal-Brezal. El parque en realidad está formado por dos senderos que se cruzan y entrecruzan en las orillas de un barranco. También hay una zona de aparcamientos y un parque infantil.

Horario: De 10:00 a 18:00 horas, cierra los Lunes

Dirección: José Izquierdo, 38350 Tacoronte, casco histórico de Tacoronte próximo al Santuario del Cristo de los Dolores.

Parque García Sanabria (Santa Cruz)

El Parque García Sanabria es el mayor parque urbano de las Islas Canarias. Es un auténtico jardín botánico donde se puede disfrutar entre más de 200 especies diferentes en sus paseos. Dentro del parque también hay varios parques infantiles, estanques, y podrás conocer a su famoso reloj de flores.

Horario: Permanente todo el año

Dirección: El parque está situado entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr.José Naveiras y Rambla de Santa Cruz.

Deja un comentario