Icod de los Vinos – Tenerife

Icod de los Vinos – Tenerife

Icod de los Vinos se sitúa en el noroeste de Tenerife y es bien conocido por ser el hogar del Drago Milenario. En este blog te vamos a proponer más lugares turísticos en el municipio, para poder descubrir todos los rincones que guarda nuestra Isla de Tenerife.

Qué visitar

 

Casco Histórico

El Casco histórico de Icod fue nombrado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 2002. El núcleo antiguo lo forman: la iglesia Matriz de San Marcos, la plaza San Andrés de Lorenzo Cáceres, la plaza de la Pila, la iglesia de San Agustín entre otros edificios monumentales.

 

Mundo Guanche

Dentro del Centro Comercial La Magalona (a pocos minutos del Drago Milenario) se puede visitar un espacio cultural dedicado al Mundo Guanche. El lugar da a conocer la vida cotidiana de los aborígenes canarios. Unta excelente oportunidad de conocer la historia de Canarias.

Playa San Marcos

La Playa San Marcos es de arena negra de origen volcánico, que está rodeada de espectaculares rocas y acantilados de casi 100 metros de altura. Es una de las playas más tranquilas del norte de la Isla por tener una forma de concha que le protege de la oleada fuerte del océano. La playa cuenta con servicios como duchas, alquiler de hamacas y gran variedad de restaurantes.

 

Cueva del Viento

La Cueva del Viento es uno de los mayores tubos volcánicos del mundo. Una gigantesca red laberíntica que te llevará a las entrañas de Tenerife. Para visitarla tienes que reservar y adquirir un ticket con antelación – venta online.

Mariposario del Drago

El Mariposario se encuentra junto al Parque del Drago. Inaugurado en junio de 1997 fue el primer centro de España que se dedica exclusivamente a las mariposas. En un edificio acristalado donde han creado un jardín tropical y en total libertad vuelan 800 mariposas exóticas procedentes de (Malasia, Costa Rica, Guayana, Australia, etc.)

Cómo llegar

Para llegar a Icod de los Vinos que se encuentra en el noroeste de Tenerife, te recomiendo alquilar un coche. Desde la ciudad de Puerto de la Cruz  autovía TF5- dirección Icod de los Vinos.

 

 

 

Deja un comentario