Enrame de Chorros 2016 Puerto de la Cruz

Enrame de Chorros 2016 Puerto de la Cruz

Tal día como hoy, 22 de junio y durante décadas los vecinos del Puerto de la Cruz engalanan los chorros de la ciudad de una forma muy peculiar y colorida con flores y hortalizas. Una tradición que desafortunadamente se apartó durante un tiempo, y que se ha vuelto a retomar por todos los vecinos convirtiendo los chorros de la ciudad en verdaderas obras de arte florales.

En una época de escasez, donde los chorros jugaban un papel muy importante, los portuenses enramaban los chorros como una ofrenda para «fomentar» una próspera nutricia del agua.

 

Hoy en día, los chorros más significativos del Puerto de la Cruz y que se engalanan cada año son

Chorro de las Cabezas (1851)

Chorro Cuaco

Este chorro acercaba el agua de la fuente de Martiánez al vecindario acabando así con el sacrificio de subir con cántaros de barro, la empinada vereda que llevaba al acantilado.

Chorro de Cupido

Fundado en 1854 es el chorro más antiguo del Puerto de la Cruz. Se incrustó el chorro en dicha calle cuando se derribó el estanque en el que caía el agua. Como curiosidad, en este chorro se utilizó piedra desmontada del campanario del Convento de Santo Domingo.

Chorro del Muelle

Aunque no se sabe a ciencia cierta, se estima que es posterior a 1880 y era utilizado por los pescadores de la ciudad para llenar sus garrafas antes de salir a la mar. Este chorro es todo un icono de la la ciudad de Puerto de la Cruz.

Chorro de Mequinez

Una costosa y laboriosa obra que acercaba el agua desde la Rambla de Castro.

 

No te pierdas la ruta de los enrames de chorros del Puerto de la Cruz 2016 y reserva tu coche de alquiler en Puerto de la Cruz.

Vía: puertodelacruz.com

 

Deja un comentario